Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
53 posicionamiento del servicio de limpieza y desinfección de establecimientos de salud respecto al mercado. La planeación de marketing es la base de todas las decisiones y estrategias de marketing. 4.6.1. Objetivos de la mercadotecnia x Posicionar a la empresa de limpieza y desinfección en el mercado. x Posicionar la imagen de la empresa. x Ampliar el mercado objetivo. x Determinar el presupuesto del área de marketing. Análisis de la situación En esta apartado se debe tomar en cuenta tanto la situación interna, como la externa de la empresa, respecto al producto o servicio sobre el cual se está trabajando y las interrelaciones entre las diferentes partes involucradas, el cual se realizó anteriormente a través de las cinco fuerzas de porter y el análisis de la matriz atractivo competitividad, donde se dejan notar las amenazas y las oportunidades que presenta el entorno para el cumplimiento de los objetivos del plan de marketing de tal manera de establecer un diagnóstico integral de la situación. Selección del mercado objetivo o enfoque de segmentación Es muy importante para cualquier negocio ya que define muchos aspectos importantes para el marketing especialmente con la mezcla de mercadotecnia, entonces escoger un mercado específico al cual dirigir los esfuerzos del marketing es vital para el éxito en el negocio. La selección del mercado objetivo o denominado mercado meta, para la empresa de servicio de limpieza y desinfección, son los establecimientos de salud, del sector privado de Santa Cruz.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw