Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
A continuación en el Cuadro 1.4, se muestra una matriz con los posibles nombres para la empresa, que serán evaluados a través de diversos criterios que muestren que el nombre debe ser: Descriptivo 15%, Original 18%, Atractivo 20%, Claro 15%, Significativo 19% y Agradable13%. Cuadro 1.4: Determinación del nombre de la empresa ATRIBUTO IDEAS PJE. % V.P PJE. % V.P PJE. % V.P PJE. % V.P PJE. % V.P PJE. % V.P PJE. V.P 5 0,15 0,75 5 0,18 0,90 4 0,2 0,8 3 0,15 0,45 5 0,19 0,95 5 0,13 0,65 27 4,50 3 0,15 0,45 4 0,18 0,72 4 0,2 0,8 4 0,15 0,60 5 0,19 0,95 4 0,13 0,52 24 4,04 5 0,15 0,75 5 0,18 0,90 5 0,2 1,00 4 0,15 0,60 5 0,19 0,95 5 0,13 0,65 29 4,85 4 0,15 0,60 2 0,18 0,36 4 0,2 0,8 4 0,15 0,60 5 0,19 0,95 4 0,13 0,52 23 3,83 TOTAL Nota: evaluación de 1-5 donde 5 implica que cumple más satisfactoriamente con el criterio evaluado. 2.LDH 3. MediClean 4. LÍDERES 1. Hospital cleaning service DESCRIPTIVO ORIGINAL ATRACTIVO CLARO SIGNIFICATIVO AGRADABLE Fuente: ALCARAZ, Rafael. “El Emprendedor de Éxito”. 3era. Ed. México: McGraw- Hill/Interamericana Editores S.A. 2006. p. 41. Elaboración Propia. Septiembre, 2013. De acuerdo al Cuadro 1.4 el nombre seleccionado para la empresa de limpieza y desinfección hospitalaria es “MediClean”, ya que cumplió con la mayoría de los atributos mencionados con 29 puntos, y un valor ponderado (V.P.) de 4,85 para la creación del nombre. Se decide llamar al servicio de limpieza y desinfección hospitalaria, “MediClean’’ debido a que el servicio es exclusivamente dirigido a hospitales privados. Es una manera de que los clientes, puedan identificar a la empresa porque presta un servicio de limpieza y desinfección
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw