Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
La limpieza, y posterior desinfección, son procesos primordiales para el correcto funcionamiento de áreas de trabajo donde es necesario tener bajo control la carga de microbios e infecciones hospitalarias . 1.1.4. Introducción al nombre de la empresa El nombre de la empresa es un factor importante para llevar a la empresa al éxito, ya que el mismo será asociado con su imagen y prestigio, por lo que, según el marketing, debe reunir ciertas características específicas 135 : x Descriptivo: El nombre de la empresa debe reflejar el giro de la empresa, a qué se dedica o actividad que realiza. x Original: El nombre de la empresa debe ser único en el medio, es decir, no debe haber homonimia, el cual se puede verificar al momento de registrar la empresa. También debe ser creativo, el cual puede constituirse con algún signo, símbolo, figura, entre otros. x Atractivo: El nombre debe causar cierta gracia, ser llamativo y fácil de recordar para una mayor aceptación. x Claro y simple: El nombre debe ser simple y corto para una mejor memorización del mismo, de preferencia que se escriba como se pronuncia. x Significativo: Que el nombre pueda asociarse con alguna imagen, forma o significados positivos. x Agradable: una característica muy importante es que el nombre sea agradable, de buen gusto que no implique dobles sentidos o términos vulgares, ya que esto provoca rechazo inmediato en el consumidor, aun cuando es un principio pudiera parecer gracioso. La decisión de branding más importante que se puede tomar es la de qué nombre darle a un producto o servicio Necesita poseer una palabra en la mente del consumidor 136 . 135 ALCARAZ, Rafael, “El Emprendedor de Éxito”. 3era. Ed. México: McGraw Hill/Interamericana Editores S.A. 2006. pág. 41. 136 RIES Al y RIES Aura. “Las 22 Leyes Inmutables de la Marca” . 1era. Ed. McGraw- Hill/Interamericana de España S.A.U. 2000. P. 77.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw