Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
56 3.1.1.2.7. Proceso de cobro Una vez culminado el servicio se procede al cobro y entrega de factura al cliente. Figura 5.9 Proceso de cobro Fuente: Elaboración propia en base a observación en la empresa, 2019 El proceso de cobro toma dos días entre la finalización del servicio hasta la entrega de la factura al cliente. Los clientes pueden realizar el pago a través de depósito bancario, transferencia bancaria y pago en efectivo. 3.1.1.2.8. Personas Los colaboradores de Pocho´s Service S.R.L. que entran en contacto con los clientes son los colaboradores administrativos para la planeación del servicio y los colaboradores operativos para el desarrollo del servicio. Se realiza capacitación únicamente de los colaboradores operativos. Actualmente se entregan uniformes únicamente a los colaboradores operativos (ver anexo 2) los cuales deben utilizarlos todos los días en horarios de trabajo, mientras que los colaboradores administrativos no cuentan con uniformes designados. 3.1.1.2.9. Productividad y calidad La empresa no cuenta con herramientas de control y evaluación de la productividad y calidad de los distintos servicios que ofrece. Finalización del servicio Retiro de los colaboradore sde servicios Informe a secretaria Secretaria cobra a cliente Pago del cliente Envio de factura
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw