Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

44 Entorno socio cultural “Las tendencias socioculturales son de suma importancia toda vez que es necesario conocerlas antes de ofrecer un producto al mercado.” (Gamarra, 2017, pág. 30) Los aspectos culturales son factores de importancia a tomar en cuenta por la organización, pues estos influyen en el comportamiento de compra de los consumidores y si no son bien analizados y manejados pueden llegar a afectar negativamente a las estrategias de venta. 2.7. ANÁLISIS FODA El Análisis F.O.D.A. ofrece un marco conceptual para un análisis sistemático que facilita la comparación de amenazas y oportunidades externas respecto de las fortalezas y debilidades internas de la organización. (Kotler & Keller, 2012, pág. 48) Este análisis Se enfoca en los factores internos (fortalezas y debilidades) y los factores externos (oportunidades y amenazas) —derivados del análisis de situación de la sección anterior—, que dan a la empresa ciertas ventajas y desventajas en la satisfacción de las necesidades de su(s) mercado(s) meta. Estas fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas deben analizarse en relación con los requerimientos del mercado y la competencia. Este análisis ayuda a la empresa a determinar lo que hace bien y dónde necesita mejorar (Ferrel & Hartline, 2012, págs. 43-44) “El análisis FODA ofrece un marco conceptual para un análisis sistemático que facilita la comparación de amenazas y oportunidades externas respecto de las fortalezas y debilidades internas de la organización.” (Koontz, Weihrich, & Cannice, 2012)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw