Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
42 Figura 2.3 Principales fuerzas en el macro entorno de la empresa Fuente: Kotler; Armstrong, Fundamentos de Marketing, 11va edición, 2013 Entorno demográfico “El estudio de las estadísticas vitales de las personas, como ser su edad, raza y etnia, y localización. La demografía es importante ya que la base de cualquier mercado son las personas.” (Lamb, Hair, & Mc Daniel, Marketing, 2018, pág. 109) Es necesario conocer el ámbito demográfico en el que se desarrolla una empresa puesto que se deben tener en cuenta las preferencias de una ciudad, la división territorial, empleos, cargos, costumbres, etc. para el correcto desempeño de la organización. Entorno económico Está determinado por los elementos que afectan la compra de productos o servicios, el poder adquisitivo y las variables que influyen en los patrones de gasto, razón que lleva al análisis de tales circunstancias en la toma de decisiones de los consumidores. (Gamarra, 2017, pág. 28) Es necesario prestar atención a las tendencias que intervienen en el poder adquisitivo, debido a que podría afectar de manera directa a las empresas. EMPRESA Demográfico Económico Natural Tecnológico Político-Legal Cultural
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw