Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
36 que gana el entendimiento y aceptación del público.” (Lamb, Hair, & Mc Daniel, Marketing, 2018, pág. 590) 2.3.4.1.6. Merchandising “Se entiende por merchandising el lugar, la forma y acomodo del producto en el punto de venta y está relacionado con las tácticas de producto.” (Gamarra, 2017, pág. 169) 2.3.4.1.7. Promoción de ventas “Incluye una amplia variedad de herramientas (cupones, concursos, descuentos, obsequios y otros) los cuales tienen cualidades únicas. Atraen la atención del consumidor, ofrecen fuertes incentivos de compra y pueden utilizarse para realzar ofertas de producto aumentar las ventas que caen.” (Kotler & Armstrong, Fundamentos de marketing, 2013, pág. 363) 2.4. MARKETING DE SERVICIOS “Las tareas de la administración de marketing en el sector de los servicios tienden a ser diferentes de las del sector de manufactura en varios aspectos importantes.” (Lovelock & Wirtz, 2009) Los servicios han crecido de manera extraordinaria en los últimos tiempos: Las industrias de servicios varían enormemente. Los gobiernos ofrecen servicios a través de los tribunales, servicios de empleo, hospitales, servicios militares, los departamentos de policía y bomberos, el servicio postal y las escuelas. Las organizaciones privadas sin fines de lucro ofrecen servicios a través de museos, organizaciones de beneficencia, iglesias, universidades, fundaciones y hospitales. A demás, un gran número de organizaciones de negocios ofrece servicios: aerolíneas, bancos, hoteles, compañías de seguros, consultoras, prácticas médicas
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