Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

35 2.3.4.1.1. Publicidad “Es una forma unilateral y pagada de comunicación masiva impersonal, diseñada para crear una actitud favorable hacia el producto publicitado y que proviene de un emisor claramente identificado.” (Lambin, Gallucci, & Sicurello, 2009, pág. 440) 2.3.4.1.2. Propaganda La propaganda: Trata de llegar al mercado difundiendo un pensamiento, tratando de concientizar o explicando una ideología. La información es trasmitida a través de los medios de comunicación en masas, pero, a diferencia de la publicidad no es el vendedor quien controla el mensaje, sino el medio de comunicación u otras personas. (Gamarra, 2017, pág. 166) 2.3.4.1.3. Venta Personal “Se trata de la interacción personal entre dos o más personas, para que cada persona pueda observar las necesidades y características de las otras y realizar ajustes rápidos.” (Kotler & Armstrong, Fundamentos de marketing, 2013, pág. 363) 2.3.4.1.4. Marketing Directo Conjuntos de instrumentos de promoción directa que engloba actividades tales como la publicidad por correo, por teléfono, por fax y red informática, para hacer proposiciones de venta dirigidos a segmentos de mercado específicos, elegidos generalmente a través de sistemas de bases de datos. (Gamarra, 2017, pág. 167) 2.3.4.1.5. Relaciones Públicas “Función del marketing que evalúa las actitudes del público, identifica áreas de la organización en las que el público puede estar interesado y ejecuta el programa de acción

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