Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
34 La meta de la administración de la distribución y la cadena de suministro es esencialmente llevar el producto al lugar correcto, en el momento correcto, en las cantidades adecuadas, al costo más bajo posible. Las decisiones de la cadena de suministro incluyen una larga línea de actividades, desde la obtención de la materia prima, pasando por la fabricación de los productos finales, hasta la entrega de los productos a los clientes finales (Ferrel & Hartline, 2012, pág. 22) Promoción o comunicación La función de la promoción es “dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes de que adquieran los artículos que satisfagan sus necesidades.” (Fischer & Espejo, 2011) Se entiende que las decisiones de esta estratega son las más notadas por los consumidores, siendo: El marketing moderno ha reemplazado el término promoción por el concepto de comunicaciones integradas de marketing (CIM), que es la coordinación de todas las actividades promocionales (publicidad en medios, correo directo, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas, empaque, exhibiciones en tienda, diseño del sitio web, personalización) para producir un mensaje unificado enfocado en los clientes. (Ferrel & Hartline, 2012, pág. 22) Mezcla comunicacional “La estrategia de comunicación de la empresa está constituida por la denominada mezcla promocional o mezcla comunicacional conformada por la publicidad, propaganda, venta personal, marketing directo, relaciones públicas, merchandising y promoción de ventas”. (Gamarra, 2017, pág. 155)
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