Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
33 d) Participación. El servicio se da en un marco de tiempo donde el comprador de un servicio participa en la formulación y ejecución del mismo. En el servicio también existe la producción, distribución y consumo con menos separación en lo que respecta a tiempo y lugar para que los consumidores lo adquieran. De estas características la más importante es la intangibilidad, ya que identifica más al servicio debido a que como ya se mencionó, se consume en el momento mismo de su compra a diferencia de un bien, además de que este último requiere una serie de pasos más para su realización, así como para llegar a manos del consumidor final. (pág. 133) Precio “Punto al que se iguala el valor monetario de un bien o servicio para el comprador, con el valor medido en el grado de satisfacción que el comprador adquiere con el producto adquirido”. (Gamarra, 2017, pág. 113) Como estrategia “la fijación de precios es una señal importante de calidad para los clientes. En ausencia de otra información, éstos tienden a considerar que cuando son altos equivalen a mayor calidad”. (Ferrel & Hartline, 2012, pág. 21) Distribución La variable del marketing que relaciona la producción con el consumo es la distribución y su importancia radica en colocar el producto a disposición del consumidor final o del comprador industrial en la cantidad requerida, en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desee comprarlo. (Gamarra, 2017, pág. 133) Las acciones tomadas en la distribución y cadena de suministro son prácticamente imperceptibles al consumidor, pero:
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