Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

32 2.3. MEZCLA COMERCIAL Una estrategia de marketing “es la lógica del marketing mediante la cual la empresa espera crear valor para el cliente y alcanzar relaciones redituables con él.” (Kotler & Armstrong, 2013, pág. 48) En otras palabras, “la estrategia de marketing es un plan para la forma en que la organización usará sus fortalezas y habilidades para empatarlas con las necesidades y requerimientos del mercado”. (Ferrel & Hartline, 2012, pág. 19) Servicio Un servicio es definido generalmente como “la actividad, beneficio o satisfacción que se ofrece a la venta y que es necesariamente intangible y no da como resultado la propiedad de algo.” (Kotler & Armstrong, 2013, pág. 196) Características de los servicios Existen ciertas particularidades que diferencian a un servicio de un bien como lo describe Fischer y Espejo (2011): a) Intangibilidad. Es lo contrario de un bien, ya que éste no es percibido por los sentidos, puesto que es una acción que no se refleja. b) Naturaleza perecedera. El servicio es momentáneo, satisface la necesidad del consumidor y no requiere ser almacenado durante mucho o poco tiempo, como un bien. c) Estandarización. Un artículo se produce uniformemente y en línea, en cambio un servicio depende de una acción para crear el beneficio sin llegar a estandarizarse, además de no producirse en línea.

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