Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
31 Estrategias En la sección de estrategia en el plan de marketing “mediante el resultado de los puntos anteriores se busca el direccionamiento de la compañía seleccionando una estrategia alternativa como siguiente paso de la planeación del marketing” (Chernev, 2010, pág. 47) Como se puede inferir, esta parte del plan de marketing establece el plan de ataque especializado para lanzarse a la proporción de mercado seleccionada. Implementación El desarrollo de los aspectos estratégicos y tácticos de una oferta es seguido de la definición de un plan de implementación “que es aquel que describe cómo la estrategia y las tácticas de una oferta se pondrán en práctica. El desarrollo de un plan de implementación implica: desarrollar la infraestructura de negocios, diseñar los procesos comerciales subyacentes y establecer el cronograma de implementación.” (Chernev, 2010, pág. 61) Entonces, se puede decir que, la implementación establece los aspectos claves de cómo, cuándo y dónde se llevara a cabo el desarrollo del plan de marketing. Control Desde la misma planeación es necesario diseñar las posibles eventualidades que se pueden presentar y la manera en que se solucionarían, para asegurar así el logro de los objetivos; además, también se deben prever las medidas correctivas para disminuir el espacio entre lo real y lo planeado. (Fischer & Espejo, 2011) Se entiende que el control del plan de marketing instaura las métricas que se usaran para medir el rendimiento de la empresa y el ambiente en el que se encuentra.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw