Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

30 Orientación hacia determinadas oportunidades de inversión y la dirección que se le pretende dar a una empresa. Y debe indicar con claridad no sólo el negocio, sino la orientación de la empresa hacia determinadas oportunidades de inversión y, al mismo tiempo, la dirección que se le pretende dar. (Fischer & Espejo, 2011, pág. 251) Para diagnosticar cualquier amenaza de una empresa o una oportunidad es necesario primero analizar la situación interna para saber cuáles son las causas y síntomas, y cuáles serían las mejores propuestas. Análisis de la situación El análisis de la situación “se debe entender el ambiente actual y potencial en el cual será comercializado el producto o servicio”. (Lamb, Hair, & Mc Daniel, Marketing, 2018, pág. 38) Para un correcto análisis, en esta sección es preciso toda la información histórica del contexto de la situación, presentar datos relevantes de ventas, costos, mercado, competidores, etc. Para la obtención de una imagen completa del escenario actual. Objetivo Los objetivos señalan la dirección de los desarrollos en el corto y el largo plazos y, por lo tanto, determinan las limitaciones y prioridades a cumplir. Estos objetivos generales, definidos usualmente a nivel corporativo, son las limitaciones dentro de las cuales debe desarrollarse el plan. (Lambin, Gallucci, & Sicurello, 2009, pág. 477) En el punto de los objetivos del plan de marketing lo que se hace es la determinación de a dónde quiere llegar el plan de acuerdo y en base a los objetivos planteados por los distintos elementos que influyen en la empresa.

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