Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
29 2.2. PLAN DE MARKETING Se define al plan de marketing como “un documento escrito que resume lo que el especialista en marketing ha aprendido sobre el mercado, e indica de qué manera la organización espera cumplir sus metas en marketing”. (Burk Wood, 2014). Para una empresa un plan de marketing es “aquel que proporciona una elaboración detallada de las acciones necesarias para realizar el programa de marketing.” (Ferrel & Hartline, 2012, pág. 40). El plan de marketing desarrolla y conserva relaciones con los clientes, de igual manera el proceso moldea las relaciones internas y externas de la organización. Este concepto es la base del proyecto puesto que marca el camino en el cual se debe basar la recolección de datos, análisis y posteriormente el desarrollo de la propuesta de trabajo. Elementos del plan de marketing Figura 2.1 El Plan de Marketing Fuente: (Lamb, Hair, & Mc Daniel, Marketing, 2018) Establecimiento de misión Es necesario comenzar el plan de marketing conociendo la empresa, esta sección del plan permite a la dirección detectar los puntos principales a tratar: Establecimiento de la misión de la compañia Análisis de la situación Objetivo Estratégia Implementación Control
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