Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

28 2. CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO Este capítulo desarrolla los conceptos utilizados para la elaboración del plan de marketing de la empresa de limpieza y fumigación Pocho´s Service S.R.L. para la línea de servicios de limpieza y fumigación domiciliar. 2.1. MARKETING “Marketing es definido como la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, clientes, socios y la sociedad en general.” (American Marketing Association , 2013) En una definición más amplia, “el marketing es un proceso social y directivo mediante el que los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de valor con los demás.” (Kotler & Armstrong, 2013, pág. 5) Marketing es la parte fundamental de la empresa u organización que se encarga de exteriorizar el producto o servicio, es decir, de dar a conocer la actividad de la empresa a los posibles consumidores. En el presente proyecto, el marketing, es la parte fundamental en la cual se basa todo análisis que buscara, como dicen Kotler, obtener lo que necesitan, en este caso, el incremento de ventas de las líneas de limpieza y fumigación de carácter domiciliar.

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