Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
20 insectos, ya sea por salud como ser aquellos que propagan enfermedades o son destructivos tal es el caso las termitas. Como consecuencia del exceso de plagas en esta ciudad la población demanda contantemente mayor cobertura, es por esto que se han desarrollado distintas empresas que se encargan de este servicio. Definición del problema Durante sus 14 años de vida, la empresa Pocho´s Service S.R.L., se ha dedicado únicamente a la captación de clientes institucionales, los cuales al ser contratos anuales proveen estabilidad económica en la empresa pues cubren los costos fijos generados por la misma. Por el mismo hecho de centrarse en este tipo de contratos la empresa ha descuidado el otro sector de clientes, que vienen a ser los domiciliares, es decir, aquellos cuyos trabajos se realizan una vez y no se rigen bajo contrato, por ejemplo, un lavado de alfombras o una fumigación de casa. Por todo lo anteriormente mencionado se plantea el siguiente problema; ¿qué tipo de estrategia de marketing permitirá el desarrollo de la línea de servicios de limpieza y fumigación de carácter domiciliario en la empresa Pocho´s Service S.R.L. para lograr un incremento de ventas? Alcance Alcance espacial El siguiente proyecto se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia. Alcance temporal El desarrollo del proyecto es a lo largo del segundo semestre del año 2018 y el primer semestre del año 2019.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw