Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

162 6. CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1. CONCLUSIONES  Se identificó que la empresa se encuentra en un ambiente altamente competitivo ya que existe una gran cantidad de competencia directa e indirecta.  Se evidencio que la empresa no contaba con ninguna estrategia de promoción que le permitiera la comunicación con sus consumidores.  Se encontró que la mayor amenaza que tiene la empresa es la del entorno político que trabaja cada vez más para incrementar los beneficios de los trabajadores.  Se identificó que el mayor problema interno en la empresa es la falta de comunicación entre los colaboradores pues de ella derivan las malas calificaciones en el servicio al no informar correctamente a los colaboradores.  Se estableció que la principal manera en que los clientes reales se enteran de la empresa es por la recomendación.  Se detectó que la principal molestia de los clientes reales es la tardanza en el cobro y el método de cobro.  Se encontró que el 43% de los clientes potenciales no realizan limpieza de sus muebles, alfombras y vidrios y un 48% no fumiga.  Se estableció que la principal manera en que los clientes potenciales encuentran servicios de limpieza y fumigación es a través de a red social Facebook.  Se desarrolló una estrategia comunicacional que se enfoca en tres segmentos de mercado: segmento del cliente interno, segmento de cliente real y segmento de cliente potencial.  Se prevé un presupuesto de Bs. 61.500,00.

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