Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
122 Proceso Propuesta para proceso de cobro a clientes Se propone recortar el tiempo del proceso de cobro entre la finalización del servicio y el momento de entrega de factura al cliente, acortando acciones que no son necesarias para llegar al objetivo final. Figura 5.1 Propuesta de proceso de cobro Fuente: Elaboración propia, 2019 Para la realización de este proceso es necesario que los colaboradores sean enviados con la factura previamente redactada. Dichos recortes en el proceso hacen el servicio más confortable para el cliente que no tiene que esperar para realizar el pago. La optimización del proceso, elimina el método de cobro por depósito bancario puesto que retrasa el proceso previamente planteado. De igual manera se implementara el método de cobro por tarjeta de crédito y/o débito. El costo de este servicio es de 1,8% del monto de la transacción realizada, no existe un monto mínimo ni uno máximo, el cual será descontado del margen de utilidad que la empresa percibe por cada servicio realizado sin incrementar el costo al precio del servicio. El mantenimiento del POS corre por parte de la empresa LINKSER. Reuniones Se propone la realización de reuniones semanales; específicamente al inicio de semana, día lunes y sábado a primera hora de la mañana es decir de 8:00 am a 8:30 am. La finalidad Finalización del servicio Retiro del personal de servicios Cobro al cliente por parte de los colaboradores Entrega de la factura a cliente Entrega de dinero cobrado a secretaria
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