Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

120 5.7. PROPUESTA SEGMENTO A Se procederá a desarrollar la propuesta para la mezcla comercial para servicios para tres meses Entorno físico Marketing Olfativo Se sugiere el uso de marketing olfativo “se basa en el empleo de aromas en los establecimientos comerciales, con el objetivo de provocar diferentes emociones para influir en los comportamientos de trabajadores y clientes.” (De Garcillán López-Rúa, 2015) Se colocarán dos dispensadores automáticos de ambientador en la recepción y oficinas de planta baja, uno en almacén y tres dispensadores en las oficinas de la segunda planta. Los ambientadores serán reemplazados cada dos semanas y se utilizará un aroma distinto por mes que tengan efectos relajantes y tranquilizantes: - Mes 1: aroma de lavanda - Mes 2: aroma de café - Mes 3: aroma de vainilla Tabla 5.1 Presupuesto de dispensadores de ambientador tres meses Cantidad Detalle Precio Unitario en Bolivianos Total en Bolivianos 6 Dispensador automático 80,00 480,00 36 Ambientador 20,00 720,00 Total 1.200,00 Fuente: Elaboración propia en base a cotización con Cleaner, 2019

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