Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

108 Figura 4.42 Promociones atractivas Fuente: Elaboración propia, 2019 La promoción de ventas que los clientes potenciales prefieren es el de porcentaje de descuento con un 62% y el de antigüedad de clientes el 24%. Figura 4.43 Medios por los cuales el público se entera de la oferta de servicios de limpieza o fumigación Fuente: Elaboración propia, 2019 El medio más efectivo por el cual las personas se enteran de la oferta de servicios son las redes sociales con el 52% y la recomendación con el 33%. Mientras que el 15% son los folletos, periódicos o revistas y la televisión. 5% 52% 33% 5% 5% 0% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% Televisión Redes sociales Recomendación Periódicos/revistas Folletos Banners Publicitarios 62% 24% 14% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% % de descuento Descuento por antigüedad de cliente 2x1

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw