Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
39 2.8. Análisis de la educación secundaria 2.8.1. Educación secundaria Consolidar la formación científica-humanística y técnica, tecnológica del bachillerato con el grado de Técnico Medio de acuerdo a las vocaciones y potencialidades productivas de las regiones y del Estado Plurinacional contribuyendo a la transformación de la matriz productiva y la seguridad y soberanía alimentaria. (Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, s.f.) En el presente párrafo, nos indica que la educación secundaria en Bolivia el sistema educativo secundario actualmente se divide en dos ciclos; el de aprendizaje tecnológico y el de aprendizaje diferenciado. 2.9. Servicios educativos Vera Mur José María (2014) en su artículo llamado “Los Servicios Educativos, Marco actual,” señala que la OCDE define a los servicios educativos como elementos básicos para obtener mejores resultados académicos, el apoyo que reciben los centros docentes para tener mejores resultados. (pág.2) Los servicios educativos son elementos que representan una formación permanente del profesorado y también están relacionados con el constante apoyo al alumnado, los servicios educativos especialmente colaboran a los Institutos, Universidades, que interactúan y son centro de formación profesional.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw