Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

37 2.5.4. Mapa de posicionamiento El Mapa de posicionamiento para Larripa Sergi (2016) es la relación que se hace al momento de comprar un producto, servicio o marca, entre la calidad y el precio de los mismos, su objetivo es de evaluar el lugar que ocupa el producto, servicio o marca en la mente del consumidor. El mapa de posicionamiento es subjetivo. El mapa de posicionamiento está compuesto de cinco cuadrantes, donde cada uno representa la relación entre el precio y la calidad. El primer cuadrante; si la marca, producto o servicio está ubicado en este cuadrante, significa que los consumidores lo perciben como bajo precio y baja calidad. Si están ubicados en el segundo cuadrante, significa que lo perciben con un alto precio y baja calidad. La ubicación en el tercer cuadrante, significa que lo perciben como alto precio y alta calidad, si se ubican en el cuarto cuadrante, refleja que tiene una bajo precio y alta calidad y, por último, si se encuentra en el quinto cuadrante, posee un precio medio y calidad media. En la figura siguiente se puede observar los cuadrantes. Figura 2.5 Mapa de posicionamiento Fuente: Cuaderno de Marketing, Vera Mur José María ,2014.

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