Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
33 2.4.1.2. Toma de decisiones Detrás del proceso de compra, existe un proceso de toma de decisión. Existen cinco etapas en el proceso de toma de decisión para la obtención de un producto o servicio. El proceso de decisión de compra se centra en la forma en que los consumidores toman decisiones. Los factores psicológicos inherentes a cada individuo (motivación, percepción, aprendizaje, personalidad y actitudes) afectan la manera en que los estímulos externos de la fase anterior influyen en el hecho de que el consumidor reconozca una necesidad, busque información antes de la compra y evalúe las alternativas . (Schiffman G. León, Lazar Kanuk Leslie y Wisenblit Joseph, 2010, pág. 18) Figura 2. 4 Proceso de toma de decisión de compra RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS SELECCIÓN DEL PRODUCTO RESULTADOS Fuente: Elaboración propia, 2019 Adaptada de Schiffman, Lazar y Wisenblit, 2010. En la figura anterior se puede observar que la toma de decisión de compra del consumidor se basa en cinco etapas; la primera es el reconocimiento del problema, se refiere a la satisfacción de alguna necesidad por parte del consumidor que desea satisfacer,
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