Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
28 resultados y los principales resultados. Los hallazgos deben presentarse en un formato comprensible que facilite a la administración su uso en el proceso de toma de decisiones. (pág. 11) Para finalizar, se debe realizar una presentación a los interesados de la investigación, para que ellos puedan conocer sus resultados y así las respuestas puedan servir para solucionar el problema planteado. 2.2.2. Tipos de estudio de mercado Existen tres tipos de estudio de mercado, como lo menciona Naresh Malhotra (2008, pág. 79), los que son: - Exploratoria - Concluyente que se divide en descriptiva y causal. 2.2.3. Análisis de la demanda Es muy importante analizar la demanda, ya que la empresa estimando la cantidad de demanda que pueden utilizar el producto o servicio, se puede estimar la cantidad a producir y los recursos que se emplearán para desarrollar el programa de marketing que se desarrollará. Existen varios tipos de demanda, que se explicarán a continuación. 2.2.3.1. Demanda potencial “La demanda potencial o el mercado potencial es el tipo de mercado que no consume el producto o servicio, pero pueden tener la necesidad de consumirlo en algún momento.” (Fisher Laura y Espejo Jorge, 2011, pág. 58) Ésta demanda potencial se puede volver demanda real del producto o servicio en algún momento dado, ya que estos pueden cumplir con las exigencias del consumidor y satisfacer las necesidades que poseen, aumentado así las ganancias de la empresa u organización.
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