Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

RESUMEN El objetivo del presente trabajo de grado es realizar un estudio de mercado del servicio de educación superior de pregrado en unidades educativas privadas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para carreras del área empresarial de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, el mismo busca determinar la demanda potencial del servicio ofrecido, basado en las preferencias que presenta la demanda. Se realizó un análisis del macro entorno y del micro entorno de la industria de servicios de educación superior, para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que afectan al desarrollo de este sector de la industria. Se determinó la demanda potencial de estos servicios, usuarios y compradores, identificando sus preferencias y requerimiento de los mismos para las carreras del área empresarial, determinando así el perfil de los usuarios y compradores de este servicio. Se analizó a la competencia directa de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en el área empresarial, logrando identificar los criterios que ellos valoraron para elegir la universidad en la que estudian. Se presentaron las debidas conclusiones del estudio realizado y las recomendaciones necesarias para tomar acción sobre los hallazgos encontrados, que más adelante será de mucha ayuda para incrementar el número de estudiantes de las carreras del área empresarial de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” unidad académica Santa Cruz. Palabras claves: Investigación de mercado, demanda, oferta, competencia directa, servicio de educación superior y carreras empresariales

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw