Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
12 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 2.1. Diagnóstico estratégico El diagnóstico estratégico, según Fred A. David (2013), es una herramienta que forma parte de la administración estratégica, mediante la cual una empresa u organización identifica sus oportunidades y amenazas en el análisis del macro entorno y fortalezas y debilidades en el análisis del micro entorno. (pág. 63). A continuación, se analizarán ambos entornos, cada uno con una herramienta en específico. 2.1.1. Análisis del macro entorno El análisis del macro entorno, analiza las fuerzas que actúan fuera de la empresa u organización y que presentan oportunidades y amenazas para las mismas. Como hacen énfasis Kotler y Armstrong (2013), estás fuerzas son amplias y afectan a los actores en el micro entorno. Existen varias herramientas para realizar el análisis del macro entorno, en esta oportunidad, se trabajará con la herramienta de análisis PEST. 2.1.1.1. Análisis PEST Como Hitt Michael A. (2008) hacen énfasis en su libro de administración estratégica, el análisis PEST consiste en valorar todos los factores externos sobre los cuales la empresa no tiene control sobre ellos pero que si afecta al desarrollo futuro de la misma. (pág.43)
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