Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
2 comercializaban, al igual que los de la antigua Grecia cuando viajaban por los mares ofreciendo sus mercancías en los puertos, ya que ellos estudiaban la demanda de los productos que llevaban y así podían establecer estrategias que ahora se conocen como las estrategias de la mercadotecnia. El presente estudio tiene como objeto de estudio al Departamento de Ciencias Económica Administrativas y Financieras de la Universidad Católica Boliviana San Pablo Santa Cruz y a la oferta de servicios de educación superior, tanto competencia directa como la competencia indirecta de la misma. 1.1.2. Antecedentes del problema En la actualidad, es muy importante forjar la educación, la importancia de estar en una universidad es de obtener herramientas para desarrollar la vida en sociedad, además de eso, vivir experiencias que se quedarán marcadas en cada persona. Al momento de la toma de decisión de la compra de un servicio de educación superior, se encuentran con diferentes ofertas de universidades, que hay que estudiarlas y saber cuál de ellas conviene más, por el tipo de servicio o ventaja competitiva que ofrecen. Cada vez es más importante que las universidades ofrezcan un servicio de buena calidad a sus clientes, es por esa razón que, en algunas de ellas, aparte de tener el servicio de pre grado, han implementado el servicio de post grado, que requiere de más preparación y más atención por parte de éstas. A la hora de elegir la universidad para estudiar, la palabra clave es la información que se tienen sobre las mismas. El elegir una carrera no es algo sencillo, pero sí de suma importancia. En Santa Cruz de la Sierra existen 18 universidades, según la investigación realizada por el Ing. Marcelo Álvarez Boutier (Departamento de Investigación del CEAF de la UCBSCZ, 2017) (Álvarez Boutier Marcelo, 2017) que ofertan las carreras empresariales, de las cuales una es pública, dos adscritas al sistema público y las demás de carácter privado.
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