Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

187 2. De las encuestas realizadas a la competencia directa de la UCB SCZ, se identificó que el criterio que influyó al momento de elegir la universidad donde estudiar fue el precio y el prestigio y que los padres no influyeron en la toma de decisión de la universidad, fue decisión personal de cada uno. 3. Se cuantificó y proyectó la oferta de servicios de educación superior de pregrado en las carreras del área empresarial. 4. Se analizó los precios de la competencia directa y de la UCB SCZ en carreras del área empresarial. 5. Se describió el perfil del usuario de servicio de educación superior de pregrado y del comprador del mismo, llegando a identificar a cada uno de ellos. 6.Se determinó que los usuarios del servicio de pregrado, tienen una edad promedio de 17 años, que tienen decidido estudiar luego de finalizar sus estudios secundarios, en una universidad de preferencia pública una carrera del área empresarial y no se dejan influenciar por los padres o terceros al momento de elegir la universidad donde estudiar. 7. Se identificó que los compradores del servicio, son personas con una edad media de 44 años, con un ingreso familiar entre B. 7.000 a Bs. 14.000, donde prefieren que sus hijos sigan los estudios universitarios en una universidad de tipo pública las carreras del área empresarial y se identificó que ni ellos ni terceros influyen en la decisión de la elección de la universidad donde estudiar.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw