Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
186 5. Se logró determinar las Universidades que están posicionadas en la mente del comprador, respecto a las carreras del Área empresarial, teniendo como resultado que la UPSA, UAGRM y UCB SCZ, son las mejores posicionadas en esta área según percepción de los padres. 6. Se identificó que los padres influyen muy poco en la toma de decisión de la universidad en la que su hijo desea estudiar, teniendo como respuesta que esta decisión es personal. 7. Se logró identificar que los criterios que valoran los padres para elegir la universidad de sus hijos, son: Aulas y laboratorios, grado de formación académica de los docentes y el precio de la universidad. 8. Se identificó que los padres perciben a la UCB SCZ como una universidad de media calidad y precio medio y que los beneficios de estudiar una carrera en el área empresarial 9. para ellos son: Mayor oportunidad de trabajo, reconocimiento en el campo laboral y mejor formación académica para sus hijos. 10. Se determinó una demanda potencial de compradores del servicio de educación superior de las carreras empresariales en la UCB SCZ, ya que se logró identificar que el 17.13% de los padres desean que sus hijos estudien en la UCB SCZ. 11. Se identificó el segmento y target de mercado de los padres de familia, posibles compradores del servicio de educación superior de pregrado. • Del estudio de la oferta de los servicios educativos de pregrado en las carreras empresariales, se puede concluir lo siguiente: 1. Se identificó la competencia directa de la UCB SCZ en las carreras del área empresarial, mediante criterios que se ponderaron, obteniendo así la competencia directa de la UCB, se desarrolló la matriz de perfil competitivo, donde se determinó que la UPSA es la que representa la mayor competencia de la UCB, basado en criterios como el prestigio y el precio de la universidad.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw