Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

185 12. Se ha podido observar, a través de la información recopilada en las encuestas, que son los propios estudiantes quienes toman la decisión de la universidad en la cual estudiaran y los padres ratificaron esta información porque dicen apoyar la decisión de sus hijos respetando la misma, y este hecho se lo puede evidenciar cuando los estudiantes de las carreras empresariales de la competencia directa, manifestaron que la decisión de la universidad donde estudiar, fueron de ellos mismos. 13. Dentro de los hallazgos descubiertos por la investigación se ha visto que dentro de los beneficios que ellos esperan recibir de la universidad en que estudien una carrera empresarial es el prestigio de la misma y cuando expresaron su percepción acerca de la UCB justamente la mayoría de ellos la cataloga como una universidad de alto prestigio. Esto vuelve una oportunidad para la UCB, porque demuestra que existe una demanda altamente potencial que se debe aprovechar. • Encuestas realizadas a futuros compradores del servicio de educación superior de pre grado de carreras empresariales 1. En las encuestas realizadas a los padres de familia de los futuros bachilleres, se determinó que el 99.4% conoce que su hijo desea estudiar luego de haber finalizado sus estudios secundarios, donde 82.3% estudiará en una universidad privada y que ellos pagaran los estudios de sus hijos. 2. Se pudo determinar que 72.2% de los padres conocen la carrera que su hijo desea estudiar. Se observó que el 63.3% de los padres cuentan con un ingreso familiar entre Bs. 7.000 a Bs. 14.000. Se identificó que los estudios universitarios, serán pagados por los padres. 3. Se logró determinar que las áreas de mayor interés son: la de Ingeniería y tecnología y la Empresarial, por parte de los padres. 4. Se identificó que las carreras empresariales de mayor interés para los padres son: Ingeniería Comercial, Administración de Empresas e Ingeniería Financiera y se identificó que conocen el perfil laboral de estas carreras.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw