Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
184 3. Se identificó que la universidad que está mejor posicionada en el área de las carreras empresariales es la UAGRM, UPSA y UCB SCZ, mediante la construcción del mapa de posicionamiento. 4.Se determinó que los padres tienen una influencia baja al momento de tomar la decisión de donde estudiar una carrera universitaria, ya que la decisión es personal, según los resultados de las encuestas. 5.El criterio que más influye al momento de tomar la decisión de la universidad es el precio de la misma y el criterio de menos influencia es la antigüedad de la universidad. 6. Se determinó que los estudiantes valoran más el reconocimiento laboral y la oportunidad de trabajo que le puede traer la universidad al momento de concluir con los estudios de una carrera empresarial. 7. Se identificó que los participantes perciben a la UCB SCZ como una universidad de calidad media, por los criterios como ser: las aulas y laboratorios, la ubicación, el nivel de enseñanza de los docentes, el prestigio, la antigüedad, precio e intercambios. 8. Se pudo identificar que 12.80% desean estudiar una carrera del área empresarial en la UCB SCZ y así continuar sus estudios luego del bachillerato. 9. Se determinó que el 84.2% de los futuros bachilleres están interesados en estudiar una carrera a nivel licenciatura luego de finalizar sus estudios secundarios en Santa Cruz de la Sierra. 10. Se identificó el segmento y el target de mercado de los futuros bachilleres y se logró cuantificar la demanda potencial del servicio de educación superior de pregrado. El segmento de mercado son estudiantes bachilleres de 17 años y padres de familia entre 32 a 44 años con un ingreso familiar entre Bs. 7000 a Bs. 14000. 11. Se logró realizar la debida proyección de la demanda potencial de futuros usuarios de los servicios de educación superior de pregrado, mediante línea de tendencia, obteniendo así, que se incrementarán en un 5.45% cada gestión.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw