Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

144 Se observa que las personas de las edades entre 38 a 50 años, son las que poseen ingreso familiar entre Bs. 14000 a Bs. 20000, y estos están interesados en que sus hijos realicen sus estudios universitarios del área empresarial en la UCBSP SCZ. 4.2.1.5.Análisis de segmentación, target de mercado y posicionamiento A continuación, se presenta la segmentación y el posicionamiento que arrojaron los datos del estudio realizado. 4.2.1.5.1. Segmentación 4.2.1.5.1.1.Segmentación de la demanda potencial de bachilleres Dado que es un servicio de educación superior de pregrado, se sobre entiende que el segmento son estudiantes de bachillerato que están a punto de concluir sus estudios secundarios. Se aplicaron las encuestas a las unidades educativas de tipo privado, que la mensualidad oscilan entre Bs. 500 a Bs. 1500. (Ver anexo). En las encuestas dirigidas a la población de estudiantes que se encontraban en bachillerato, se les preguntó la edad que tenían y el género al que pertenecían. Con estas preguntas, se puede segmentar el mercado demográficamente. Los resultados de las encuestas, para determinar con más claridad la segmentación fueron los siguientes.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw