Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
vi 4.2.1.3.2. Factores sociales ......................................................................................................... 138 4.2.1.3.3.Factores personales ...................................................................................................... 140 4.2.1.3.4.Factores psicológicos ................................................................................................... 140 4.2.1.4.Ingreso del consumidor................................................................................................... 142 4.2.1.5.Análisis de segmentación, target de mercado y posicionamiento................................... 144 4.2.1.5.1.Segmentación............................................................................................................... 144 4.2.1.5.1.1.Segmentación de la demanda potencial de bachilleres ............................................. 144 4.2.1.5.1.1. Segmentación de mercados de la demanda potencial de tutores de bachilleres. ..... 146 4.2.1.5.2.Target de mercado........................................................................................................ 148 4.2.1.5.2.1.Target de mercado de los estudiantes de bachillerato potenciales............................ 148 4.2.1.5.2.2.Target de mercado de tutores o padres potenciales compradores ............................. 150 4.2.1.5.2. Posicionamiento.......................................................................................................... 152 4.2.1.5.2.1. Mapa perceptual....................................................................................................... 152 4.2.1.6.Cuantificación de la demanda actual .............................................................................. 156 4.2.1.7. Proyección de la demanda futura ................................................................................... 157 4.3. E STUDIO DE LA OFERTA DE CARRERAS EMPRESARIALES EN LA COMPETENCIA DIRECTA DE LA U NIVERSIDAD C ATÓLICA B OLIVIANA “S AN P ABLO ” UNIDAD ACADÉMICA S ANTA C RUZ ............ 158 4.3.1. Análisis de la oferta de servicios de educación superior de carreras empresariales ......... 158 4.3.2. Determinación de la competencia directa de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ................................................................................................................................ 160 4.3.3. Análisis de la competencia directa de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ... 165 4.3.4. Elaboración de la Matriz de Perfil Competitivo (MPC) ................................................... 177 4.3.4.1. Matriz de perfil competitivo de la competencia directa................................................. 177 4.3.5. Valoración de la oferta de servicios de educación superior de la competencia directa .... 179 4.3.5.1. Cuantificación de la oferta actual de la competencia directa......................................... 179 4.3.5.2. Proyección de la oferta futura de la competencia directa .............................................. 180 4.3.5.3. Análisis de precio........................................................................................................... 181 4.4. D ESCRIPCIÓN DEL PERFIL Y PREFERENCIAS DEL USUARIO BACHILLER DE UNIDADES EDUCATIVAS PRIVADAS Y DEL COMPRADOR PADRES DE FAMILIA ................................................. 182 4.4.1. Perfil y preferencias del usuario (bachiller)...................................................................... 182 4.4.2. Perfil y preferencias del comprador (padre de familia) .................................................... 183
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