Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

87 4.1.4.5.2. Concentración de compradores respecto a la concentración de instituciones de servicios de educación superior existentes Cada vez los servicios de educación superior de pregrado son más demandados, el crecimiento de la matrícula a carreras de nivel licenciatura es muy elevado, dicho esto, se llega a la conclusión que a mayor número de compradores del servicio es mayor el poder de negociación y como también se pudo observar que existe un número elevado de servicios sustitutos, entonces los compradores de este sector tienden a exigir mucho, ya que el gran número de clientes afecta al poder de negociación. La concentración de compradores es alta . 4.1.4.5.3. Sensibilidad del comprador a los precios de los servicios de educación superior de pregrado En este sector de servicios de educación superior de pregrado, como se habla anteriormente existen diversos servicios sustitutos, es por esa razón que a precios menores los compradores tienden a cambiar su visión, ya que el precio es la variable más sensible al momento de tomar la decisión de compra. La sensibilidad del comprador a los precios es alta. Tabla 4. 10 Resumen del poder de negociación de los compradores Poder de negociación de los compradores Bajo Medio Alto Disponibilidad de información para el comprador x Concentración de compradores respecto a la concentración de compañías x Sensibilidad del comprador a los precios x Fuente: Elaboración propia (2019).

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw