Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

86 Tabla 4. 9 Resumen del poder de negociación que ejercen los proveedores El poder de negociación que ejercen los proveedores Bajo Medio Alto Concentración de los proveedores x Grado de diferenciación de los servicios del proveedor x Presencia de insumos sustitutos x Fuente: Elaboración propia (2019). 4.1.4.5. Poder de negociación de los compradores de los servicios de educación superior de pregrado 4.1.4.5.1. Disponibilidad de información para el comprador de los servicios de educación superior de pregrado Actualmente, existen muchos medios por el cual las Universidades que ofrecen servicio de educación superior de pregrado pueden dar a conocer al público las ofertas de materias, la calidad de servicio que ofrece, la infraestructura que posee, entre muchos otros aspectos que entran para que el poder de negociación con los compradores sea alto. Si la información disponible para los compradores es amplia, el poder de negociación será alto. Muchas Universidades en su página web, ofrecen las formas de pago, el costo de obtener el servicio, y el comprador aprecia eso, por el motivo que le ahorra el tiempo de ir hasta otra Universidad que no posee esa información en su página web. De igual manera, se puede mencionar sobre las ferias, congresos, palestras que las universidades realizan para dar a conocer las carreras que ofertan cada una de ellas. La disponibilidad de información es alta .

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