Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

72 4.1.1.4.2. Acceso y uso de tecnologías de información y comunicación en la educación En un estudio realizado por la Universidad de San Luis, España, sobre las Tic en la Educación Boliviana, se ha podido afirmar que la educación debe implementar herramientas tecnológicas como un elemento estratégico para la inclusión en la nueva sociedad digital. Debido a esto, el País ha ido implementando diversos proyectos de inclusión de tecnologías en la educación. En la figura 4.16 se puede apreciar que el Internet, es una de las TIC más utilizadas en la vida cotidiana, el 30% utilizan esta TIC para comunicarse y el 25% lo utilizan en las salas de aulas para trabajos escolares, como ser: búsquedas o investigaciones de carácter educativo. Figura 4.16 Porcentaje del uso de Internet en la vida cotidiana Fuente: Elaboración propia, datos obtenidos de la investigación realizada por la (2015) (Universidad de San Luis, España, 2015) 30% 25% 22% 23% 24% 25% 26% 27% 28% 29% 30% 31% PARA COMUNICACIÓN EN LA CLASE PARA COMUNICACIÓN EN LA CLASE

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw