Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

iv 4.1.1.1.2. Requisitos legales.......................................................................................................... 53 4.1.1.1.3. Cambios políticos en el país ......................................................................................... 54 4.1.1.2. Análisis del factor económico.......................................................................................... 55 4.1.1.2.1. Producto Interno Bruto (PIB)........................................................................................ 55 4.1.1.2.2. Tasa de Inflación........................................................................................................... 59 4.1.1.2.3. Presupuesto destinado a la educación ........................................................................... 60 4.1.1.2.4. Precio anualizado de universidades .............................................................................. 61 4.1.1.3. Análisis de los factores social demográfico..................................................................... 62 4.1.1.3.1. Factor demográfico ....................................................................................................... 62 4.1.1.3.1.1. Tamaño de la población ............................................................................................. 62 4.1.1.3.1.2. Estructura de edad...................................................................................................... 64 4.1.1.3.1.3. Distribución del ingreso............................................................................................. 66 4.1.1.3.2. Factor social .................................................................................................................. 67 4.1.1.3.2.1. Nivel de instrucción de la población.......................................................................... 67 4.1.1.4. Análisis de los factores tecnológicos ............................................................................... 71 4.1.1.4.1. Acceso y uso de tecnologías de información y comunicación en hogares ................... 71 4.1.1.4.2. Acceso y uso de tecnologías de información y comunicación en la educación............ 72 4.1.1.4.3. Innovaciones tecnológicas en la educación superior .................................................... 73 4.1.3. Resumen de los factores del macro entorno ....................................................................... 74 4.1.4. Análisis de la industria de educación superior de pregrado................................................ 75 4.1.4.1. Amenaza de entradas de nuevos participantes en servicios de educación superior de pregrado................................................................................................................................... 76 4.1.4.1.1. Economías de escala en los servicios de educación superior de pregrado ................... 76 4.1.4.1.2. Valor de la marca de los servicios de educación superior de pregrado ........................ 76 4.1.4.1.3. Acceso a canales de distribución (sucursales) e información de los servicios de educación superior de pregrado .................................................................................................... 77 4.1.4.2. Rivalidad entre los competidores existentes de servicios de educación superior de pregrado ........................................................................................................................................ 78 4.1.4.2.1. Crecimiento de la industria y de los competidores de los servicios de educación de pregrado ........................................................................................................................................ 78 4.1.4.2.2. Barreras de salida de los servicios de educación de pregrado ...................................... 79

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw