Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

76 3.3.4 Investigación de mercado 3.3.4.1 Clientes reales 3.3.4.1.1 Objetivo general Determinar la percepción de clientes actuales de la empresa H y C a los que se ha realizado la “venta de cerchas metálicas” 3.3.4.1.2 Objetivos específicos  Conocer las características de los clientes de H y C.  Conocer que diferencia encuentran los clientes entre las cerchas de H y C, frente a las de otras empresas.  Conocer la percepción que tienen los clientes acerca de H y C, y su mezcla comercial. 3.3.4.1.3 Mercado La presente investigación se la realizó a los clientes actuales que la empresa H y C. que ha obtenido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 3.3.4.1.4 Unidad de análisis Para este segmento se efectuó un censo a 15 de los clientes actuales a los que la empresa ya brindó la venta de cerchas metálicas. 3.3.4.1.5 Tipos de estudio Se realizó un estudio descriptivo ya que con este se conoció la percepción de los clientes de H y C, frente a diferentes aspectos de la empresa. 3.3.4.1.6 Tipo de investigación. Es cuantitativa y cualitativa ya que se utilizó el método de encuestas para obtener la información de este grupo o universo de estudio. (Ver anexo 4). 3.3.4.1.7 Población Son los clientes reales de la venta de cerchas metálicas de la empresa H y C. 3.3.4.1.8 Resultados Las tablas con las frecuencias se encuentran en el Anexo 5

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