Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

61 3.2 Análisis del micro entorno de la industria de venta de cerchas metálicas para la construcción A continuación, se efectúa análisis que se realizó al sector de industria de cerchas metálicas para la construcción: 3.2.1 Amenaza de entrada de nuevos competidores 3.2.1.1 Barreras de Entrada  Economías de escala: No existen economías de escala para la industria de venta de cerchas metálicas para techo por que el costo se mantiene sin importar la cantidad. Esto es desfavorable.  Diferenciación del producto: No existe diferenciación del producto, lo cual es desfavorable.  Requisito de capital: No se requiere gran capital, por lo tanto, es desfavorable  Barreras legales de entrada: Existen costos y diversos trámites legales exigidos a toda empresa que desea abrir formalmente el negocio. Por lo cual es neutro. Cuadro Nro. 3.12 Evaluación de las barreras de entradas Fuente: Elaboración Propia 3.1.1.2 Barreras de Salida  Facilidad de venta de activos: Al momento que una empresa quiere salirse de la industria es fácil de vender los activos. Lo que hace a la industria atractiva.  Barreras legales de salida: No existe barreras legales para retirarse. Por lo cual es favorable  Barreras emocionales: No existen. Por lo tanto, es favorable. Favorable Neutro No favorable X X X X Barreras legales de entrada Barreras de entrada Economia de escala Diferenciación del producto Requisito de capital

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw