Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
47 Determinar el grado de consecución de objetivos. Evaluar la aportación de las distintas herramientas de Marketing utilizadas en el logro de dichos objetivos. Determinar la rentabilidad de los salones y en función del resultado tomar una decisión sobre la conveniencia de participar en ellos. Aplicado al mundo de los certámenes industriales, se puede concluir que la feria es una herramienta que favorece las relaciones, dado su carácter personal e interactivo. En la medida en que se trata de una herramienta de contacto personal, la comunicación en ambos sentidos es de especial calidad. (IDEM) 2.8 Evaluación económica La evaluación económica es importante porque así se sabrá si todas las inversiones en el marketing tendrán su retorno haciendo ganar dinero a la empresa. Es muy importante conocer los métodos de evaluación económica ya que esto nos permite observar si las acciones a tomar tendrán un buen desempeño en las finanzas de la empresa. 2.8.1 Intereses El interés es una relación entre dinero y tiempo dados que puede beneficiar a un ahorrista que decide invertir su dinero en un fondo bancario, o bien, que se le suma al costo final de una persona o entidad que decide obtener un préstamo o crédito. (Defincion ABC, s.f. ) 2.8.2 Rentabilidad La rentabilidad hace referencia a los beneficios que se han obtenido o se pueden obtener de una inversión que hemos realizado previamente. Tanto en el ámbito de las inversiones como en el ámbito empresarial es un concepto muy importante porque es un buen indicador del desarrollo de una inversión y de la capacidad de la empresa para remunerar los recursos financieros utilizados. (Economipedia, s.f.) 2.8.3 Periodo de recuperación El periodo de recuperación se define como el número esperado de años que se requieren para que se recupere una inversión original. el proceso es muy sencillo, se suman los flujos futuros de
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw