Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
38 Ubicación geográfica de los posibles compradores. (IDEM) Venta indirecta. Es cuando se recurre a intermediarios para alcanzar al cliente industria; los fabricantes les venden a los distribuidores y estos se encargan de hacer las entregas a los usuarios industriales. Se justifican cuando estamos en presencia de: Mercados fragmentados. Empresas geográficamente dispersas. Gran cantidad de clientes. Ordenes por pequeñas cantidades. Escaso grado de diferenciación de los productos. (Cariola , Marketing industrial, 2001, p. 142) Venta mixta. Se implementará cuando un segmento del mercado necesita de los bienes del fabricante según los estándares de producción corrientes (venta indirecta) y otros segmentos requiere una atención especial del fabricante como consecuencia de comprar bienes determinados con características técnicas particulares (venta directa). (IDEM) 2.7.1.4 Comunicación integrada del marketing La comunicación integrada de marketing (CIM), es el concepto bajo el cual la compañía cuidadosamente integra y coordina sus múltiples canales de comunicación para entregar un mensaje claro, coherente y convincente sobre la organización y sus productos. (Kotler & Amstrong, Marketing, 2012, p. 412) La comunicación integrada de marketing, se compone de las siguientes variables: 1. Relaciones Públicas. Son el manejo estratégico, de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas audiencias objetivo, cuyo propósito es incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre los clientes y la empresa. 2. Marketing directo. Es un sistema interactivo de marketing que utiliza uno o varios medios para lograr una respuesta y/o transacción.
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