Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
31 2.5.2.1 Estrategia de crecimiento La estrategia de crecimiento permite definir de qué manera lograremos incrementar la participación en el mercado en base a 4 tipos de estrategias: penetración de mercado, desarrollo del producto, desarrollo de mercado y diversificación. (Kotler & Armstrong, Fundamentos de marketing, 2013, pág. 44). Figura Nro.2.2 Estrategia de crecimiento Fuente: (Espiniza, s.f.) Las empresas necesitan crecer para competir más eficientemente, satisfacer a sus partes interesadas y atraer al personal más talentoso. El crecimiento es oxígeno puro. (Kotler & Armstrong, Fundamentos de marketing, 2013, pág. 44) La principal responsabilidad del área de marketing es lograr un crecimiento rentable para la empresa. Marketing debe identificar, evaluar y seleccionar oportunidades de mercado y plantear estrategias para aprovecharlas. Una herramienta útil para identificar las oportunidades de crecimiento es la matriz de producto y mercado. (Kotler & Armstrong, Fundamentos de marketing, 2013, pág. 44)
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