Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Resumen H y C es una empresa que entro a la industria de cerchas metálicas hace 2 años por lo que la empresa no tiene mucha experiencia comercial en esta industria altamente competitiva. A nivel departamental el sector de la construcción crece sosteniblemente y esto hace que exista un mercado cada vez más grande para la empresa H y C. En el presente trabajo se busca elevar las ventas y por consecuente las utilidades de la empresa basándose en estrategias de marketing industrial, para detectar la estrategia que sea de mayor beneficio para la empresa se realizó un diagnóstico previo. Donde se evidencio que dentro del análisis y en las matrices FODA, MEFI Y MEFE, que la mejor estrategia a implementar es la de penetración de mercado. En base a lo anterior se realizó una propuesta, donde se tomó en cuenta estrategias de penetración del mercado y al mismo tiempo se tomó en cuenta el marketing industrial. Generando hace opciones estratégicas y operativas que la empresa H y C pueda implementar. Finalmente se realizó un análisis financiero para poder evidencias si la implementación de la propuesta es de beneficio para la empresa.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw