Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

28 oportunidades y amenazas del macroentorno. (Gamarra G. , Marketing y estrategias, 2011, pág. 66).  Fortalezas Tambien llamadas puntos fuertes son capacidades,recursos,posiciones,alcanzada y consecuente,ventajas competitivas que deben y pueden servir para explotar oportunidades.Las fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase. (Gamarra G. , Marketing y estrategias, 2011).  Oportunidades Es una ventaja competitiva para la organización,o bien representar una posibilidad para mejorar la rentabilidad.Las oportunidades son aquellos factores,positivos,que se generan en el entorno y que,una vez identificados,pueden ser aaprovechados. (Gamarra G. , Marketing y estrategias, 2011).  Debilidades Tambien llamados puntos debiles,son aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de laorganizacion y deben,por tanto,ser controladas y superadas.Las debilidades son problemas internos,que,ua vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia,pueden y deben eliminarse. (Gamarra G. , Marketing y estrategias, 2011).  Amenazas Se define como toda fuerza del entorno que puede impedir la implantacion de una estrategia, o bien reducir su efectividad,o incrementar los riesgos de la misma,o los recursos que se requieren para su implantacion,o bien reducir los ingresos esperados o su rentabilidad. (Gamarra G. , Marketing y estrategias, 2011). 2.4.1 Matriz MEFI Se realiza a través de una auditoría interna para identificar tanto las fortalezas como debilidades que existen en todas las áreas del negocio.

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