Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
20 Requisitos de capital: que puedan ser considerables, no sólo para financiar instalaciones de producción, sino también elementos como las existencias, el crédito a clientes, los gastos de publicidad, etcétera. Costo de cambio: es decir, los costos reales o psicológicos que el cliente debe enfrentar para cambiar de un servicio establecido a otro nuevo. 2.2.3.2 Rivalidad entre los Competidores Existentes Normalmente se considera la lucha competitiva entre las compañías rivales la más poderosa de las cinco fuerzas competitivas. El poder de las fuerzas competitivas queda establecido por la energía con que los vendedores usan las armas competitivas a su disposición para lograr una posición más fuerte en el mercado, y una ventaja competitiva sobre sus rivales. La mejor estrategia para una compañía que trata de crear una ventaja competitiva depende de la fuerza competitiva y de las estrategias de sus rivales. Se deben tomar en cuenta dos principios de la rivalidad competitiva: Una poderosa estrategia competitiva utilizada por una empresa intensifica las presiones competitivas utilizada por una empresa intensifica las presiones competitivas en las otras y la forma en que los rivales emplean las armas competitivas para vencer a los otros moldea las reglas de la competencia y determina los requisitos para el éxito competitivo. (Lambin, Gallucci, & Sicurello, 2008, pág. 227) Existen varios factores que influyen en la fuerza de rivalidad entre los vendedores en competencia. La rivalidad es más intensa conforme es mayor el número de competidores y en medida que estos alcanzan uniformidad en cuanto a la capacidad y al tamaño. La rivalidad es mayor cuando la demanda del producto crece lentamente. Como consecuencia se obtiene la eliminación de las compañías más débiles y menos eficientes. La rivalidad se identifica cuando la condición de la industria puede hacer que los competidores reduzcan sus precios y de esta manera puedan utilizar otras armas competitivas a fin de elevar el volumen de producción.
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