Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
8 1.4.3 Justificación práctica Con el presente trabajo de investigación se dará respuesta sobre qué tipos de estrategias serán las adecuadas para mejorar los volúmenes de ventas de la empresa. 1.5 Determinación de objetivos 1.5.1 Objetivo general Diseñar una estrategia de marketing industrial que permita incrementar las ventas de cerchas metálicas de la empresa H y C en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 1.5.2 Objetivos específicos Analizar del macro entorno mediante la técnica de PEST para identificar amenazas y oportunidades. Analizar el micro entorno del sector de abastecimiento de insumos para la construcción mediante las cinco fuerzas de Porter. Analizar el funcionamiento interno mediante la cadena de valor de la empresa H y C para conocer las fortalezas y debilidades. Realizar una investigación de mercados para conocer la demanda de cerchas metálicas de parte de las empresas del sector de la construcción en Santa Cruz de la Sierra. Realizar el análisis FODA para valorar las estrategias. Diseñar los aspectos estratégicos y operativos de la estrategia a desarrollar. Evaluar económica y financieramente la propuesta para valorar la rentabilidad y los riesgos de su implementación. 1.6 Alcance 1.6.1 Temporal El proyecto será elaborado en los periodos académicos del segundo semestre del año 2018. 1.6.2 Espacial El presente proyecto se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw