Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
7 Cuadro Nro. 1.4 Empresas y permisos aprobados Fuente: Datos obtenidos del INE y FUNDEMPRESA En este cuadro se nota que en el país aumentan considerablemente las empresas constructoras y se mantienen constantes los permisos de construcción aprobados. Carencia de presencia comercial La cadena de valor de la empresa no es adecuada para comerciar productos según una entrevista con la gerencia. 1.3.2 Planteamiento del problema ¿Qué acciones comerciales tendrá que realizar H y C para obtener un incremento en las ventas de cerchas metálicas en el sector de la construcción en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra? 1.4 Justificación de la investigación 1.4.1 Justificación teórica La realización del presente trabajo establece los conceptos y elementos teóricos sobre los cuáles se sustentará y desarrollará la investigación. Se apuntan temas fundamentales y concernientes al área de marketing, análisis de los entornos e investigación de mercados y marketing industrial (B2B). 1.4.2 Justificación metodológica El proyecto se realizará siguiendo la metodología del análisis y la formulación estratégica. Como parte del análisis se emplea las 5 fuerzas de Porter, el análisis FODA y la formulación estratégica de Fred David. Año 2014 2015 2016 2017 Cantidad de empresas 31.383 34.815 31.178 39.312 Permisos aprobados 3.450 3.533 3.771 3.462
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw