Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

142 Debido a que el precio del producto está en dólares, se tomara el tipo de cambio a 6.86, es así que se sacara el total de ingresos que tendrá la empresa. Se le restara el costo total de la propuesta y obtendremos la utilidad que nos generaran los nuevos clientes. Cuadro Nro. 4.21 Proyección Fuente: Elaboración propia  Beneficio – costo En todos los escenarios se puede evidenciar que la propuesta es atractiva ya que por cada boliviano investido la empresa obtendrá al menos 3 veces más, lo que quiere decir que la empresa debería implementar la propuesta si quiere elevar las utilidades, mostradas en la utilidad total. Pesimísta Normal Optimista Clientes nuevos 7 11 14 Metros cuadrados por obra 300 300 300 Ganancia por m2 7 7 7 Obras realizadas anualmente 2 2 2 Tipo de cambio 6.86 6.86 6.86 TOTAL 201684 316932 403368 Costo total de la propuesta 66984.2 66984.2 66984.2 Utilidad de nuevos clientes 134699.8 249947.8 336383.8 RAZÓN BENEFICIO-COSTO 3.011 4.731 6.022

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw