Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
141 Cuadro Nro. 4.20 Análisis de futuros clientes Fuente: Elaboración propia En el cuadro anterior se ve la cantidad de clientes nuevos proyectados en los diferentes escenarios. Se plantearán tres escenarios en los que 300 metros cuadrados serán el promedio que requirieron los clientes a la hora de comprar cerchas metálicas, debido a que en la investigación de mercado el 82% está entre 150 y 500 metros cuadrados que adquieren por obra, así por lo que se supone que los metros cuadrados por clientes serán de 300. En una entrevista con el gerente general se aclaró que la utilidad promedio por metro cuadrado es de 8 dólares, con el precio actual que maneja la empresa sin ninguna modificación o descuento. Se colocará una utilidad de 7 dólares el metro cuadrado debido a los descuentos planteados en las estrategias de precio que se vieron anteriormente. En la investigación de mercados también se ve que el 94% no trabaja con solo un proveedor así que se plantea llegar a un 30% de las obras que realicen anualmente, lo que daría a 2 obras anualmente. Cantidad 83 68 Empresas que no respondieron el cuestionario 51 Se presume que trabajan con cerchas metálicas (50%) 25 93 81% 75 94% 71 10% 15% 20% 7 11 14 Total nuevos clientes normal Total nuevos clientes optimista Captación de clientes pesimista Total nuevos clientes pesimista Captación de clientes normal Empresas que trabajan con cerchas Empresas que respondieron el cuestionario Captacion de clientes optimista Análisis de clientes potenciales Total de mercado dirigido/ empresas Total mercado potencial Empresas que trabajarían con un nuevo proveedor Empresas que terciarizan el producto Total de empresas que compran cerchas metálicas
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw