Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

134 4.9.7 Incentivos dentro del clima laboral Se propone otorgar flexibilidad en cuanto horarios, días libre cuando sea cumpleaños del personal. Dar flexibilidad en casos especiales o de emergencia. Todo esto con el fin de que el funcionario o empleado se sienta conforme con el clima del trabajo. La gerencia definirá metas y cuando las éstas se cumplan, se propone otorgas bonos a todo el personal 4.10 Estrategia de fidelización de clientes Es importante proponer una estrategia para lograr la fidelización de los clientes hacia la empresa, con el fin de retener a los clientes y crear relaciones a largo plazo. Para desarrollar una base de datos de los clientes dentro de la empresa se llegará a realizar la digitalización de documentos, para realizar seguimiento a los clientes. 4.10.1 Sistema CRM Dentro del sistema CRM de EGA Futura se encuentra múltiples opciones, se propone implementar la gestión de clientes, gestión de proveedores, registro de caja, y el envió de correo masivos de felicitación de cumpleaños personalizadas por la empresa. Es importante recalcar que la versión Interprice es una de las ultimas en tener la opción de enviar correos masivos por categorización A continuación, se explican las siguientes operaciones del sistema CRM EGA Futura y en qué forma se desarrollarán para la aplicación de la estrategia de fidelización:  Gestión de clientes Se registrará una base de datos en la opción de la barra de herramientas, de los clientes que ya existen en H y C (tiene la opción de importar desde Excel) o pueden crearse nuevos clientes en el programa.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw